Google
Buscar en BUCEA.org
Web bucea.org
Página de inicio
Mapa índice Web
FOTOGRAFÍA SUBACUÁTICA
Galerías de Fotos Submarinas
Historia y Personajes
Tablas Deco
Física
Técnica
Fisiopatologías
Legislación
Actividades
Mostar Categorías
Artículos + populares
Publica tu artículo
FOROS
Noticias de Actualidad
Tablón de Anuncios
Compra-Venta de Material de 2ª mano
Correo Web Gratis
Directorio de Centros, Tiendas, Clubs...
Añadir Servicio
Indice de enlaces
Añadir enlace
eFisioterapia
Ole Mis Webs
OratgeNet.com
RumboNautico

 inicio > artículos de buceo > actividades del club

Actividades y Cursos

Este artículo ha sido leído 8394 veces.
Versión Imprimible: Versión Imprimible
Leer/Insertar Comentarios: Leer/Insertar Comentarios
Recomendar este artículo: Recomendar este artículo
CALIFICACIÓN MEDIA:
Puntuación media:5.83

Os presentamos las actividades y cursos que realiza el Club Ulisses.

Para empezar os ofrecemos un pequeño resumen del Curso de Buceador de 1 Estrella que ha impartido el Club para los que se querían iniciar en este maravilloso deporte.

 

25 Julio al 3 Agosto 2002: Curso Buceador 1 Estrella

Javier, Mila, Alberto y Jesús. Futuros buceadores.
Futuros Buceadores del Club Ulisses

El jueves 25 de Julio se empezó el curso de buceador de una estrella que impartieron Joan Antoni Polit y Alberto Palacios. Las clases teóricas se dieron en las aulas del Pabellón Fontana Mogort de Alzira los días entre semana, mientras que el primer fin de semana se dieron las clases prácticas en la Piscina Municipal de Alzira y el segundo fin de semana se procedió a las prácticas en el mar, en Javea.
Antes de empezar, hay que preparar el material
Preparando el material

Como deciamos, el jueves 25 se empezó con las reglamentarias clases teóricas, aunque en la cabeza de todos estaban ya las prácticas en la piscina del fin de semana, cuando de verdad empezaba el primer contacto con el agua.

Mila y Alberto. Todo va bien!!! por ahora...
Todo va bien!!!

Por fin llegaron. Después de tener que cargar con todos los equipos y tras las explicaciones previas del uso del material, hubo la primera "inmersión". Bonito día que se repitió el domingo.

Después, otra vez a la rutina de las clases (con sus correspodientes exámenes...) y a la espera de las inmersiones en el mar que llegarían ese fin de semana.

Jesús
Mila
Alberto (El "Profe")
También hay tiempo para descansar... o no

Y al fin el esperado momento, el Mar. El sábado 3, la "expedición" del Club Ulisses (David el "presi", Alberto el "profe" y Rafa) madrugó para trasladarse a "La Granadella", en Javea, para acompañar en su primera inmersión a sus alumnos. Resaltar la amabilidad de los hermanos encargados del Centro "Buceo Pelicar", quien nos alquilo el material. Tres inmersiones a lo largo del día (2 matinales y 1 por la tarde) con la correspondiente "picada" y su paellita (más bien un arroz negro que estaba...) a mediodía. La primera de contacto, sin apenas profundidad (7 metros) y casi siempre por arena. La segunda, hasta 12 metros y con fondo de rocas y pececillos que nos acompañaban en la aventura. La sesión vespertina larga pero menos profunda. Las 2 del domingo completaron la instrucción de los nuevos buceadores. Esta vez en "El Portichol", también en Javea. La primera, larga e interesante, nos dejo más que cansados, pero quedaba la última. También larga y muy bonita, en ella alcanzamos nuestra profundidad máxima, 19 metros. Después, a casa, que hacía falta. Muy cansados pero con muchas ganas de volver es lo que dejaron esas 2 jornadas de prácticas. Así, que el mar nos espere que pronto volveremos.

Jesús recogiendo su material. Otro día, más. Fin de fiesta. Alberto (el "profe") satisfecho.
Recogiendo el material y final feliz... Hasta la próxima!!!

Y con esto, Mila Soler, Jesus Salvador y Javier Palacios (quien les habla...) se convirtieron en Buceadores de 1 Estrella (por el momento...) y lo que es más importante (que sí, en serio), miembros del Club Ulisses. Esperando os animes a acompañarnos en sucesivas inmersiones, nos despedimos hasta próximas actividades.

Javier Palacios, Club Ulisses.

subir Arriba


inicio # mapa web buceo # condiciones de uso # acerca de... # colaboraciones y agradecimientos

Webmaster: Javier Palacios | Fotografías: Jean Pastora & Isa Saudemont
Información Técnica: Alberto Palacios | Noticias y Actualidad: David Pau

La información ofrecida en www.BUCEA.org no pretende en ningún momento sustituir la formación de los cursos correspondientes. Resolución mínima 800x600.

BUCEA.org desde el 27 de Abril de 2000. Última modificación: 3 de diciembre de 2006.
Versión 3.0 - © BUCEA.org 2000-2007